top of page
IMG_4561_edited_edited.jpg

BIO

Esta soy yo 

Hola! gracias por estar aquí, por visitar mi página y por detenerte a leer un poco sobre mí y sobre mi trabajo
Nunca olvidaré a la Sra. Ana, una señora chilena muy recta y estricta que cuidó por un tiempo de mí y de mi hermana mayor, cuando éramos pequeñas, entre nuestros  ratos libres antes de ir a casa, después de recoger la mesa, hacer las tareas escolares, mas las actividades académicas que ella nos asignaba estuvo el enseñarnos a tejer. A mi hermana Victoria  ella se propuso enseñarle a tejer con dos agujas y a mí con ganchillo o crochet, nunca imagine que varios, realmente varios años después cuando me convertí en madre sería yo capaz de recordar esos puntos básicos que había aprendido con ella, así que señora Ana tarea cumplida porque aprendí y me enamoré del crochet.
​
Mi nombre es  Esmeralda, soy venezolana, nací en la ciudad de Caracas, crecí muy cerca de el Avila, se podría decir que a sus pies,  actualmente vivo en Texas, soy amante de las manualidades  desde pequeña vi a mis tías y a mi mamá coser, pintar, hacer trabajos manuales, se podría decir que ellas fueron un gran ejemplo e inspiración.
Soy la feliz mamá de dos niños maravillosos (Ana y Simón), los dos más grandes regalos que me ha dado mi esposo (Daniel) ellos fueron y son mi inspiración y el motivo por el que comencé a tejer.
​
El tejer para mi es mi momento conmigo, el momento de desconectarme de mi rutina diaria, un momento en el que muchas veces no pienso en nada más que contar mis puntos, vueltas, me divierte y relaja y al mismo tiempo me maravilla ver crecer y formarse un muñeco.
​
Admito que no fue nada fácil, el lograr que los puntos quedaran bonitos, que no me los saltara, el lograr entender lo patrones escritos en otros idiomas, muchos de ellos en Tailandés, no es que lea Tai !!, ellos están escritos en símbolos, un montón de X, V y de palitos pero lo logre! insistí mucho, practiqué, leí, busqué tutoriales, nada fácil ya que soy zurda!!! pero después ya no pare de tejer.
​
Aún conservo mi primer muñeco y aunque no es perfecto en sus acabados fue él, el que me dio la seguridad de que sí podría llegar a ser capaz de hacer unos muñecos como los que veía en mis libros de patrones, hice tantos muñecos que decidí aventurarme a crear mi propia marca, a crear mis propios diseños.

SM Cute me ha dado muchas alegrías durante estos 6 años, ambos hemos crecido, mejorado y nos hemos arriesgado a hacer cosas que no imaginé que podrían salir de mis manos, han sido tantos muñecos que no tengo la cuenta, cada uno de ellos me han llenado de satisfacción, de orgullo, y de felicidad, el leer los mensajes de mis clientes cuando ven su muñeco terminado, o la cara de felicidad de un niño abrazando el peluche, créanme no hay mayor recompensa. Muchos de ellos han llegado a lugares que no conozco, Australia,  Croacia, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, han viajado más que yo a mi tierra Venezuela, conocen ciudades de este gran país a las que aún no he ido, así  que hay un pedacito de mi trabajo haciendo felices a niños en diferentes lugares del mundo.
​
Gracias, gracias mil por confiar en mí, por ver mi trabajo y por visitar mi página
 
Sin más vueltas  te doy la bienvienda!!

bottom of page